martes, 25 de diciembre de 2007

EL ORDEN IMPLICADO ( DAVID BOHM )

http://www.educarjuntos.com.ar/archivos/ElOrdeninplicadoDavidBohn.doc

La interdependencia existe en lo que Bohm llama el nivel «explicado». Pero la totalidad existe en el nivel «implicado», no manifestado o premanifestado. Cuando participamos en algo que es profundamente significativo y estamos mutuamente sintonizados, los seres humanos podemos participar en el «despliegue» de la totalidad implicada en un orden manifestado o explicado.

Cuando aceptamos este cambio mental fundamental, empezamos a vernos como parte del de pliegue. También vemos que es prácticamente imposible que nuestras vidas carezcan de significado

Si operamos en el estado mental en el que somos conscientes de ser parte del despliegue, no podemos dejar de estar comprometidos, es imposible. No hay nada que ocurra accidentalmente. Todo lo que ocurre es parte de lo que tiene que ocurrir en este mismo momento. Sólo cometemos los errores que tenemos que cometer para aprender lo que tenemos que aprender ahora mismo. Es un compromiso del ser, no del hacer. Descubrimos que nuestro ser está inherentemente comprometido ya que eso forma parte del proceso de despliegue. La única manera de no estar comprometido es perder esa conciencia, volver a caer en la ilusión de que no estamos participando en la vida. Este descubrimiento nos lleva aun estado paradójico de rendición íntegra, por la que nos rendimos al compromiso pongo en práctica mi compromiso escuchando y de ahí surge mi «hacer». A veces los actos más comprometidos consisten en no hacer nada más que sentarse y esperar hasta saber cuál es mi siguiente paso.

( SIGUE: IR AL LINK )

No hay comentarios: