lunes, 4 de agosto de 2008

Anuncia Partido Comunista de China plan quinquenal anticorrupción: enviado mediante la barra Google.

NOTAS PARA LA REFLEXION: ..TOMEMOS NOTAS PARA LA REVOLUCION BOLIVARIANA
 
 

Anuncia Partido Comunista de China plan quinquenal anticorrupción

El Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) anunció el domingo su plan quinquenal para la prevención y castigo de la corrupción en el Partido.

El comité ordenó a los órganos partidistas de todos los niveles que lleven a cabo seriamente el plan destinado a establecer un sistema que castigue y prevenga la corrupción de 2008 a 2012.

Un foco del plan, un principio para el trabajo anticorrupción del partido en los cinco años próximos, es corregir el gasto superfluo y excesivo del dinero del gobierno por los jefes de corporaciones de propiedad del Estado.

El comité ordenó a los líderes de compañías de propiedad del Estado que creen una administración legal, honesta y democrática prestando más atención a los llamados y demandas del público.

Como un cambio importante en la tarea anticorrupción del Partido, el plan promete mejorar la supervisión interna sobre el poder.

Promete establecer un sistema de supervisión en el cual el Comité Central del Buró Político del PCCh informe regularmente sobre su trabajo a la sesión plenaria del comité que supervisa el Buró Político.

También planea intensificar la supervisión sobre los funcionarios de diversos órganos partidistas y gobiernos, para llevar a cabo una revisión estricta de sus ingresos ilegales, sobornos, intervención en el mercado o el comercio y otro tipo de corrupción aprovechando sus cargos.

Asimismo, apoya el impulso a la transparencia de información del gobierno a través del sostenimiento de más audiencias públicas y de reuniones de consulta profesional.

El plan también invita a los medios de comunicación masiva a que lleven a cabo una supervisión del gobierno y del Partido. Los medios de comunicación serán alentados a ofrecer informaciones de crítica legal y constructiva con ética profesional y los funcionarios del Partido abordarán esas informaciones en una forma apropiada.

El plan fue ratificado por el Buró Político del Comité Central del PCCh el 28 de abril. (Xinhua)
23/06/2008

No hay comentarios: