sábado, 22 de noviembre de 2008

ESTE ES EL TIPO DE INNOVACIONES KE HACEN LA DIFERENCIA CON "BATES QUEBRAO" DE LA POLITICA !!!

 

Obama se apoya en Internet y Bases de Datos para llegar a los votantes

Publicado el 30/10/2008 a las 7:00 pm por ZooTV

myobama.jpg

Para aquellos que vivan en Júpiter les contamos que el Senador de Illinois Barack Obama, podría convertirse en el primer presidente de color en asumir la presidencia de los Estados Unidos. Por lo menos eso dicen las encuestas.

Para lograr este objetivo ha diseñado su campaña de tal forma que el uso de Bases de Datos centralizadas e Internet sean los pilares fundamentales de la misma.

En un análisis realizado por Wired se señala que my.BarackObama.com ha logrado penetrar en las redes sociales de la mano de Chris Hughes, co-fundador de FaceBook y que abandonó dicha compañía para ayudar a Obama en la organización del trabajo en la red.

En el análisis se indica que la campaña de Obama cuenta con una infraestructura organizativa muy sofisticada, nunca antes vista para una elección de este tipo.

Como ejemplo de lo anterior se señala que cuentan con una enorme Base de Datos centralizada, actualizada al segundo y que se encuentra disponible por Internet; mediante la cual se organizan los cargos y tareas de los voluntarios, en la que se ofrecen datos relevantes de captación de indecisos y todo tipo de detalles sobre los votantes.

Este modelo de organización fue adoptado e implantado tras una investigación realizada en Harvard, con el objeto de capacitar, organizar y canalizar el entusiasmo de los votantes que, emocionalmente, estén dispuestos y motivados por oradores como Obama.

Link: Obama's Secret Weapons: Internet, Databases and Psychology (Wired)

--
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!

Xaludos
Amilcar Perez Lista ( Xibersor )
www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3527982-  0416-8297276 
www.XinergiaS.com

No hay comentarios: