viernes, 12 de octubre de 2007

EJEMPLO DE PACIENCIA Y PERSEVERANCIA - EL BAMBU JAPONES

 
 

.
El Bambú Japonés

Algo muy curioso sucede con el bambú japonés. Cuando usted siembra la semilla, la abona y la riega constantemente, ve que en los primeros meses no sucede nada apreciable. Es más, durante el primer año no sucede nada. Tampoco durante el segundo año o el tercero. Es más, durante los primeros 7 años no pasa absolutamente nada con esa semilla. Sin embargo durante el 7mo. año, en un periodo de 6 semanas esta planta de bambú crece más de 30 metros.

Ahora la pregunta crucial es:

¿Tomó a esta planta sólo 6 semanas para crecer? • ¿O le tomó 7 años y 6 semanas? ¿Usted qué cree? • La verdad es que tomó 7 años para crecer y • en que esos primeros 7 años de aparente inactividad este bambú estaba desarrollando un sistema complejo de raíces que pudiera sostener el crecimiento MASIVO que iba a experimentar.
De igual manera es necesario entender que muchas veces estaremos en situaciones donde creemos QUE NADA ESTÁ SUCEDIENDO y esto puede ser frustrante. • Es necesario entender que durante esos momentos algo está sucediendo • y ese algo es que usted está creciendo tanto interna como externamente, • que está creando la base, • las raíces de su éxito, • los hábitos y • el temple que le permitirá sostener el éxito cuando éste se materialice .

Reflexión

Perdemos la fé cuando los resultados no se dan en el plazo que esperábamos, abandonamos nuestros sueños, nos generamos patologías que provienen de la ansiedad, del estrés, de los malos momentos, etc.

Casi todos estamos creando una base, cuidemos que nuestros cimientos sean lo suficientemente fuertes para aguantar lo que viene. Porque en lo que viene, ojalá sepamos administrar los buenos momentos y potenciar nuestros desafíos.

El triunfo no es más que un proceso que lleva tiempo y dedicación.

Un proceso que exige aprender nuevos hábitos y nos obliga a descartar otros.

Un proceso que exige cambios, acción y formidables dotes de paciencia.

Si Hoy no conseguimos lo que anhelamos, no desesperemos…quizá solo estemos echando raíces para el Futuro.



 

 

 

 
 

Arg Argentina
Par Paraguay
Bol Bolivia
Uru Uruguay
Chi Chile
Col Colombia
Per Peru
Ven Venezuela
Ecu Ecuador
   


--
Por una "HUMANIDAD MAS HUMANA " ...en XinergiaS !!!

SaludoX
Amilcar Perez Lista ( Xibersor )
www.AmilcarX.com
-----------------------------------------------------
XinergiaS : " .-._. UNO en TODOS y TODOS en UNO .-._. "
TLF.:0212-3527982- 0416-8297276
www.XinergiaS.com

No hay comentarios: