miércoles, 5 de diciembre de 2007

El Partido Liberal colombiano no apoyará la reelección de Uribe

El Partido Liberal colombiano no apoyará la reelección de Uribe:

"Jueves 29 de abril de 2004 El Partido Liberal colombiano no apoyará la reelección de Uribe El Partido Liberal colombiano decidió ayer, por mayoría, que no apoyará la reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial, hasta ahora no contemplada por la ley en Colombia.

El Partido Liberal cuenta con la mayoría en el Congreso de Colombia. Uribe pertenece a una facción del Partido Liberal, porque a raíz del anterior intento de convocar un referéndum en noviembre de 2003, este partido sufrió una división interna. Y esas disensiones parecen estarle pasando factura a Uribe. Por su parte, el opositor Partido Conservador se sometió ayer a la misma votación, pero en su caso, y curiosamente, aceptaron la propuesta que permitiría al presidente colombiano, Alvaro Uribe, presentarse por segunda vez a las generales.

El propio Uribe ya respaldó la iniciativa de la reelección, pues dice que esto le permitiría continuar con sus planes de seguridad y estabilidad a las inversiones de los empresarios, sobre los que se está apoyando la recuperación de la economía en el país.

Hay que tener en cuenta que Uribe ya perdió un referéndum complejo y exhaustivo (con más de una decena de preguntas, entre ellas la posibilidad de que el presidente optara a un segundo mandato) en noviembre de 2003 y no se hizo posible su reelección, con lo que éste sería el segundo intento por lograrlo y la decisión que acaba de tomar el Partido Liberal no le pone las cosas nada fáciles a Uribe en este nuevo intento."

NOTA-REFLEXION:

Recien hemos finalizado el proceso de Reforma Constitucional en mi pais Venezuela, donde se establecia la posibilidad de POSTULARSE INDEFINIDAMENTE el Presidente de la Republica. La situacion final fue que no se aprobo la REFORMA de 69 articulos de la Constitucion por un estrecho margen, evitandole asi, la posibilidad al Presidente Chavez a ser postulado en las proximas elecciones presidenciales del 2012, logrando el OPOSICIONISMO FASICISTA venezolano truncar la posibilidad que el PUEBLO VENEZOLANO pueda reelegir al LIDER MAXIMO DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA y con ello, regresar al poder la DERECHA ENTREGUISTA APATRIDA VENEZOLANA, para seguir saqueando NUESTRAS RIQUEZAS PETROLERAS Y MINERALES, para sus AMOS IMPERIALISTAS DEL NORTE.

Habiendose agotado de acuerdo al art 345 Constitucional la posibilidad de la iniciativa Presidencial, queda dos opciones: la iniciativa Legislativa y la Iniciativa Popular ( electores ). En este momento, cuando el Chavismo tiene MAYORIA PARLAMENTARIA, no tendria ninguna dificultad; tampoco por la iniciativa Popular, pues de acuerdo al reciente referendum constitucional, el chavismo saco mas de 4 Millones de votos a favor del SI. El orden de implementacion de las opciones deberia de ser de acuerdo al anterior, sin embargo hay que analizar con sumo cuidado la VENTANA TACTICA, para ASEGURAR la aprobacion de la propuesta, donde se incluya como ARTICULO PRINCIPAL, el correspondiente a la POSTULACION CONTINUA DEL PRESIDENTE.

Si URIBE, con todas las condiciones adversas lo logro, por que no habria de lograrlo el Chavismo. Es bueno recordar esta experiencia en la vecina Republica hermana de Colombia, para enrostrarselo a los ESCUALIDOS y sobre todo a los MEDIOS DE MANIPULACION ( GLOBO-MOJON, RCTV, EL NACIONAL, EL UNIVERSAL y sus COMPINCHES MEDIATICOS TRAIDORES ), quienes ademas profesan una admiracion servil por el ENTREGUISTA PARACO DE URIBE.

La REVOLUCION BOLIVARIANA no existe sin EL PRESIDENTE CHAVEZ, pues solo el es GARANTIA DE CONTINUIDAD Y PROFUNDIZACION DE LA REVOLUCION, no hay otro dentro del Chavismo, y menos fuera de el.


Amilcar Perez Lista

No hay comentarios: