sábado, 1 de diciembre de 2007

REFORMA CONSTITUCIONAL: SI (60%) / NO (40 %)

Dentro del proceso ejemplar de REFORMA DE LA CONSTITUCION DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, la ultima fase de la misma se ha caracterizado, y como en todos los procesos electorales en Venezuela en los ultimos tiempos, por una "GUERRA DE ENCUESTAS", cuya principal caracteristica es el sesgo interezado e inducido de la mayoria, casi la tototalidad de cuanta empresa o agencia encargada de hacer estos estudios de opinion publica.

Con ello ha quedado patente el interes netamente mercantil de estas empresas, que se disfrazan de instituciones seudo-academicas y de velo de cientificismo, para ser herramietas de manipulacion del electorado, por parte de estos MEDIOS DE DIFUSION DE PROPAGANDA CONTRA EL GOBIERNO REVOLUCIONARIO ( GLOBOVISION, RCTV, EL NACIONAL,EL UNIVERSAL e infinidad de otras televisoras, radios, periodicos, revistas ) , en que se han convertido, los otrora Medios de Comunicacion Publica. Ambos organismos se refuerzan unos a otros, manipulando, mintiendo, pero por ahora, voy a dejar este asunto hasta aqui, y en otro escrito hablare sobre este tema de LA DICTADURA MEDIATICA.

En el presente, y a continuacion, argumentare el porque de mi pronostico, en cuanto a las proporciones que resultaran en el REFERENDUM SOBRE LA REFORMA CONSTITUCIONAL,que se habra de realizar el dia de mañana domingo 2 de Diciembre 2007, en mi pais: VENEZUELA.

Yo no tengo ni los recursos, ni la infraestructura de esta empresas encuestadoras venezolanas como DATOS, MERCANALISIS, CONSULTORES XXI, DATANALISIS, entre otras ( POR CIERTO LAS MAS MENTIROSAS, NO HAN PEGADO NI UNO SOLO DE LOS EVENTOS ELECTORALES REALIZADOS EN EL GOBIERNO DE CHAVEZ, AL QUE "CASUALMENTE" SIEMPRE HAN DADO PERDIDOSO ), sin embargo, me atrevere a avanzar un resultado con suficiente certeza basado en una ANALISIS XINERGICO: ANALISIS FUNDAMENTAL-ANALSISIS ESTADISTICO-HEURISTICA EMERGENTE, el cual a continuacion explayare:

1.- Cualquier encuesta que se haga, la capacidad de pronostico en cuanto a sus estimaciones, es proporcional a la MUESTRA que se tome del UNIVERSO a estudiar. En este sentido, la mejor encuesta que se tiene para este momento, es el reciente proceso de ELECCION PRESIDENCIAL VENEZOLANO, en el que el PRESIDENTE CHAVEZ, obtuvo ( en terminos redondos ) 63 % ( sobre los 7 MILLONES DE VOTOS ) y la OPOSICION 37 % ( cerca de los 4 MILLONES DE VOTOS) , mas una abstencion de 4 MILLONES DE VOTOS.

2.- Como podemos observar la superioridad del voto chavista ( CH+) es de mas de 3 MILLONES DE VOTOS sobre la Oposicion ( CH-) . El abstencionismo ( CH0) representa la misma cantidad que CH-. Es decir que CH- tendria que remontar esta cantidad, lo cual luce dificil, y que tendria que provenir del "FLUJO DE INTERCAMBIO" entre los diferentes "ESPACIOS".

3.- De acuerdo a la LEY DE LA CONSERVACION DE LA MASA, el aumento de CH- debe provenir de dos fuetes:
  1. De una reduccion del Chavismo ( CH-)
  2. De una migracion del Abstencionismo (CH0)

4.- La oposicion CH- ha desarrollado una muy buena estrategia atacando estos dos sectores ( CH+ y CH0), mediante varias acciones concretas, fuertemente basadas en los MEDIOS DE PUBLICIDAD-PROPAGANDA PRIVADOS :

  1. Separar el REFRENDUM de la figura del Presidente Chavez, para que los CH+ terminen votando en contra de la Reforma constitucional ( Opcion del NO ).
  2. Diseñando toda una propaganda orientada a los sectores populares ( Base principal del CH+ ) con contenido de potente penetracion en los sectores humildes de Venezuela, usando sus "CODIGOS CULTURALES" ( lenguaje, costumbres, tipos humanos, etc ); ejemplo de ello son los "CORTOS" que reiterdamente transmite Globovision, en el que con alucion a la celebre novela "POR ESTAS CALLES", se colocan varios personajes, que simulan GENTE DEL BARRIO, y en el que engañan y manipulan con falsedades y mentiras burdas, al publico televidente, principalmente los de origen humilde ( POBRES ), utilizando nombres y palabras ( discurso) de ese mismo pueblo, para lograr mayor y mejor "POSICIONAMIENTO DEL MENSAJE"
  3. Estos "SPOT" polilticos, muy bien consevidos desde la ciencia del marketing, para ser transmitidos por TV, son reforzados con dipticos y material en papel, muy bien diseñados, desde las herramientas de la SICOLOGIA SOCIAL, con colores, imagenes, y un fino y mal intencionado uso del DISEÑO GRAFICO, con resalte de letras, etc; de manera de seguir en su ESTRATEGIA DE CONFUSION-MANIPULACION-ENGAÑO DEL ELECTORADO CHAVISTA (CH+)
  4. Ante el sector CH0, la estrategia de "ATRACCION" se baso en la utilizacion falsa e hipocrita de un discurso de "PAZ Y CONCILIACION", magistralmente ACTUADA, por el SECTOR ESTUDIANTIL BURGUES, de manera de movilizar a este sector para que se pronuncie a favor del NO, y supuestamente asi lograr la ANHELADA PAZ DE TODOS LOS VENEZOLANOS, reforzado, obviamente por el DISCURSO MEDIATICO GROSERAMENTE MANIPUALADOR DE GLOBOVISION y RCTV.

5.- El sector de oposicion (CH-), es un sector "DURO" en terminos politico, el nivel de movilizacion y lealtad a su sector esta asegurado; su fuerza es el PROFUNDO ODIO CONTRA CHAVEZ. Endogenamento generado al haber estos sectores perdido o disminuidos sus privilegios o prevendas, derivados directa o indirectamente de la EXPLOTACION PETROLERA DE NUESTRO PAIS o exogenamente provocado por los de siempre, los MEDIOS DICTADORES MEDIATICOS, que han estado INOCULANDO CONTINUAMENTE Y DAÑINAMENTE mensajes basados en el SICO-TERROR, para lograr niveles de DISOCIACION SICOTICO en grandes grupos de este sector de oposicion a Chavez.

6.- Asi pues integrando estos datos de tipo "cualitativo", y hechando mano, de los metodos que se usan en los MERCADOS DE VALORES, como el de ANALISIS FUNDAMENTAL y ANALISIS ESTADISTICOS, se puede metodologicamente tomar como LINEA BASE, los resultados de las eleccion de Diciembre pasado, como mejor estimacion que cualquier "ENCUESTA" actual, y SIMULAR LOS FLUJOS O TRANSFERENCIA DE UN ESPACIO A OTRO:

CH+ <--> CH0 <--> CH- <--> CH+

Esta es una metodologia para el MODELAJE-SIMULACION CUANTITATIVO-CUALITATIVO de las DINAMICAS ELECTORALES en VENEZUELA, que me ha servido para realizar PRONOSTICOS que hasta ahora han sido MUY ACERTADOS.

Cada vez lo he ido perfeccionando, y los detalles conceptuales y metologicos los tengo en reserva, a la orden para discutirlos y enriquecerlo con quienes quieran hacer XinergiaS conmigo.

CONCLUSION:

Los efectos de esta TIRANIA MEDIATICA, basada en los MEDIOS PRIVADOS DE DIFUSION VENEZOLANOS E INTERNACIONALES, habran de producir sus efectos finales en una REDUCCION de la proporcion del CH+ frente al CH-, con detrimento principal sobre el espacio CH0. Quedando asi, una reduccion leve relativa, de 3-5 puntos, del Chavismo , sin embargo UNA VICTORIA CLARA del Presidente Chavez, sobre la Oposicion, que permitira a continuacion UNA PROFUNDIZACION DEL PROCESO REVOLUCIONARIO BOLIVARIANO SOCIALISTA que no tiene vuelta atraz...

Mi esperanza personal intima, es que los dos sectores polarizados ( CH+ / CH-), bajen sus niveles de "extremismo", sobre todo del sector CH-, que se encuetra peligrosa y preocupantemente "talibanizada" por efecto de la TIRANIA TERRORISTA MEDIATICA.

Debemos TODOS convocarnos a CONTRUIR EN XINERGIAS UNA NUEVA SOCIEDAD....LA IXOCRACIA: EL GOBIERNO DE LOS IGUALES: ENTRE TODOS Y PARA TODOS... UNA PATRIA DE PAZ Y FELICIDAD PARA TODOS !!!!

RESULTADOS DEFINITIVOS:

SI ( 60 % +/- 3 )

NO ( 40 % +/- 3)

Un abraXo para TODOS !

AMILCAR PEREZ-LISTA ( Xibersor )

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